¿Quién es el padre de la psicología?


Loading

¿Quién es el padre de la psicología?

Tradicionalmente, han existido profesionales que han creado conocimientos claves y esenciales en el desarrollo de la psicología. No obstante, la mayoría de los expertos teóricos, consideran a Whilhem Wundt, originario del ducado de Baren, actual Alemania, como el padre de la psicología.

Whilhem Wundt, filósofo, médico y psicólogo alemán es considerado por la mayoría de la doctrina científica como el precursor de la ciencia de la psicología clínica, tal y como la conocemos en la actualidad.

¿Quién es y por qué se considera el padre de esta disciplina?

Este erudito alemán fue una persona célebre por la realización de una gran variedad de contribuciones que, en la actualidad, se consideran como hitos claves en la psicología. Destacó por la creación del primer laboratorio de psicología de corte experimental, que se instaló en la ciudad alemana de Leipzig. El conocimiento de la psicología infantil, los trastornos de la ansiedad o de las fobias han avanzado gracias a él.

Se le considera el padre de la psicología por haber creado una serie de procedimientos teóricos y prácticos totalmente indispensables para la evaluación y análisis de la conciencia humana.

¿Por qué destacó en psicología?

El concepto de voluntad era un elemento clave en el entendimiento de la psicología para Wundt. Esto llevó a que su corriente psicológica fuera denominada con el término de voluntarismo.

Éste se sitúa como la primera escuela psicológica, a pesar de aquellos que defienden la tesis del estructuralismo como la primera. Esta última se convirtió en una escuela o pensamiento, podemos decir, rival que, curiosamente, fue iniciado por uno de sus estudiantes y seguidores.

En la defensa de sus posturas, el padre de la psicología innovó en la creación de una serie de terapias y servicios del tratamiento al paciente que se mantienen hoy en día en el estudio y atención a la conciencia y psicología humana.

admin

About admin

  •  

Leave a Comment

5 × 3 =