¿Qué es el estrés vacacional?


Loading

¿Qué es el estrés vacacional?

Cada vez son más las personas que sufren de estrés vacacional, una modalidad de estrés que afecta al 34 % de los empleados y se refiere a los síntomas que hacen que las personas no puedan disfrutar del todo de sus vacaciones. De hecho, las personas que sufren de esta patología son aquellas que no pueden olvidarse del trabajo o siguen estando preocupadas por ello durante los periodos vacacionales.

¿A qué personas afecta el estrés vacacional?

Los estudios indican que más de la mitad de las personas siguen estando pendientes de sus obligaciones laborales incluso en momentos de vacaciones. Esto no quiere decir que estén completamente vinculados a lo que ocurre en la empresa en esos días, sino que por ejemplo respondan a algún correo o estén pendientes de los chats internos de la empresa.

Dicha patología afecta especialmente a las personas que tienen una empresa, ya sean dueños o altos directivos, así como a empleados que tengan una vinculación fuerte y no son capaces de desconectar.

Además, las nuevas tecnologías tampoco han ayudado en exceso, ya que con los dispositivos móviles es más complicado llegar a esos momentos de desconexión. No obstante, debemos evitar estas sensaciones de estar en constante trabajo puesto que de lo contrario volveremos de las vacaciones sin haber descansado lo necesario.

¿Se puede evitar?

El estrés vacacional radica en la capacidad de cada persona para estar pendiente del trabajo, pero lo podemos evitar con una serie de consejos. Por ejemplo, debemos desconectar el correo de la empresa o poner respuestas automáticas indicando que estamos en nuestro periodo vacacional. También es conveniente silenciar los chats internos de la empresa y rodearnos de los nuestros para que estas vacaciones nos lleven a un buen descanso.

En resumen, el estrés lo sufren muchas personas, también en las vacaciones. Por ello, debemos evadirnos para relajar la mente y así recargar las pilas al completo.

admin

About admin

  •  

Leave a Comment

4 × 5 =