La importancia de la psicología positiva en la infancia


Loading

La importancia de la psicología positiva en la infancia

¿Todavía no has oído hablar de la psicología positiva? ¿No sabes nada sobre su tremenda importancia en niños? En este post despejaremos todas tus incógnitas.

¿Qué es la psicología positiva?

Si crees que ser feliz tiene efectos terapéuticos, estás en lo cierto. Tradicionalmente, la psicología se centraba en las patologías y el dolor emocional, pero ¿por qué no en aquello que nos hace sentirnos bien?

Este es precisamente el enfoque de la rama de la psicología que abordamos, pues trataría de enfocarnos en los puntos fuertes con el fin de robustecerlos, reparando a su vez nuestras debilidades. También en fortalecer aquello que hace que nuestra vida merezca la pena, ¿no crees que debe empezar desde la más tierna infancia?

¿Por qué es importante trabajarla en la infancia?

La niñez es un periodo importantísimo. Lo que ocurre durante esta etapa, te marcará para el resto de tu vida. Y siendo así las cosas, ¿no crees que debería cultivarse más el pensamiento positivo y el optimismo cuando somos niños?

Esta es la razón por la que la psicología positiva en la infancia es tan importante, ya que sus técnicas se traducen siempre en un refuerzo de la autoestima, el carácter y las habilidades sociales de los niños. En definitiva, repercute en su felicidad presente y futura.

No obstante, todo lo que acabamos de comentarte se puede traducir en una serie de prácticas de psicología con niños. Te proponemos tres ejemplos:

  • Fomenta la inteligencia emocional de tus hijos mediante el cine infantil. Esta divertida y estimulante técnica se denomina filmoterapia.
  • Diseñar con tus hijos un álbum de fotos con momentos felices centrará sus atenciones en el lado positivo de la vida.
  • Busca la risa en una tarde de ocio familiar, ¡liberará la tensión y el estrés de los “peques”!

Ahora que conoces la gran importancia de la psicología positiva en los niños, ¿a qué esperas para aplicarla?

admin

About admin

  •  

Leave a Comment

7 − 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.