Nueva normalidad: consejos para superar la ansiedad


Loading

Nueva normalidad: consejos para superar la ansiedad

La pandemia de la COVID-19 ha modificado nuestras vidas al completo y repentinamente. No es de extrañar que muchas personas busquen ayuda para tratar la ansiedad generada ante estos cambios. Lo que está claro es que existen distintas técnicas psicológicas que pueden ayudarte a afrontar esta nueva etapa.

Hacer frente a la nueva normalidad y superar el estrés

¿Qué ocurre cuando hay cambios extremos que alteran por completo nuestras rutinas? Sin duda, nuestro cerebro empieza a pensar que existe un peligro inminente que provoca, a su vez, estrés y ansiedad. No temas, sentir todo esto puede ser normal, al menos durante un tiempo.

Una de las claves para adaptarte a los cambios acontecidos es fijar tu foco de atención en otros aspectos de tu vida. Sabemos que la llegada de la COVID-19 ha supuesto un bombardeo de información en redes sociales, internet y televisión, pero es importante que te centres en otras cosas que sí puedes controlar. Apaga la tele y piensa en aquello que podrías hacer en el día de hoy para acercarte un poco más a esas metas que aún tienes en mente.

Por otro lado, recuerda que no se puede controlar el futuro. En ocasiones, el exceso de preocupación puede dar lugar a la ansiedad. Vive el presente y, sobre todo, apóyate en los tuyos para superar las adversidades. Siempre debes mostrar tus emociones y sentimientos para sentirte más liberado.

Ten un plan de acción

Por supuesto, es parte de la adaptación tener la mente enfocada en aspectos que puedes mejorar. Para esto, empieza por elaborar una lista de objetivos que vas a cumplir cada día. Añade tareas creativas y deshazte de aquello que te haga daño.

Ante todo, si necesitas apoyo, recurre a profesionales para superar la ansiedad durante esta época complicada. En Psicología Puente estaremos encantados de ayudarte.

admin

About admin

  •  

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.