Beneficios del mindfulness y la paciencia


Loading

Beneficios del mindfulness y la paciencia

La práctica del mindfulness es una tendencia que va en aumento en nuestra sociedad actual y no es para menos, ya que son muchos los beneficios que la atención consciente nos brinda. Conocer los pilares básicos de esta práctica es fundamental para que dejes atrás fobias que te impiden experimentar una felicidad plena, así como para reducir el estrés y la ansiedad.

Con la práctica de esta modalidad fomentamos la atención consciente. El mindfulness  te proporciona las herramientas necesarias para conseguir una mayor capacidad de relajación mientras controlas la respiración. También mejorarás la capacidad de escucha y serás más consciente del manejo de tus emociones. Ello te llevará a adquirir una actitud más resolutiva frente a situaciones conflictivas.

Todos estos factores nos brindan una actitud de calma que va ligada a una mejora en nuestra capacidad de espera y paciencia. Cuando nos toca enfrentarnos a situaciones límite, pensamos que perdemos la paciencia. Sin embargo, la realidad es que la paciencia sigue estando ahí. Simplemente, esa situación en particular nos impide hacer uso de ella. Con su práctica regular aprenderás a identificar esos momentos límite y a ser capaz de controlar los pensamientos para que tu paciencia aflore de nuevo.

Practica la atención consciente

La atención consciente nos lleva a ser plenamente conscientes de nuestras emociones y pensamientos para, una vez identificados, ser capaces de controlarlos. Estas emociones se pueden llamar rabia, ira, tristeza… Son estados emocionales generados por una situación en particular y que podemos aprender a controlar. Pensar en qué nos gustaría cambiar en una situación determinada nos ayudará en gran medida a controlarlo, y es en este punto cuando la paciencia y la calma son protagonistas.

Te invitamos a experimentar todos los beneficios de la práctica regular del mindfulness en nuestro centro Psicología Puente.

admin

About admin

  •  

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.