Mindfulness: ¿qué es la depresión sonriente?


Loading

Mindfulness: ¿qué es la depresión sonriente?

Los expertos en mindfulness vienen alertando de que cada vez más personas sufren depresión. Según la OMS, la padecen 280 millones de personas en todo el mundo. Sin embargo, a veces, es muy difícil de detectar, puesto que algunos se encargan de ocultarla. Este trastorno se llama «depresión sonriente». Te contamos más.

Qué es la depresión sonriente y cómo detectarla

Esta depresión es como todas en cuanto a síntomas. Sin embargo, tiene una peculiaridad: las personas que la sufren la ocultan. Es decir, son conscientes de que al menos algo no funciona y, desde este momento, tratan de hacer lo posible para que los demás no se enteren. Entre otras cosas, dan una visión de personas felices y que, constantemente, están alegres y sonriendo.

Como es lógico, esto complica la detección de la depresión. Muchas personas sienten vergüenza, e incluso culpa, por encontrarse mal, de manera que optan por esconder su estado de ánimo. De hecho, también les disgusta sentirse débiles, sobre todo si en su entorno hay críticas o personas con gran fortaleza y vitalidad.

¿Cómo detectar la depresión sonriente?

Una de claves está en observar su alimentación. Suelen tener más apetito, comiendo con ansiedad. Además, aparecen cuadros de estrés en el trabajo o con su vínculo más cercano, lo cual puede pasar desapercibido en un inicio. Por último, pueden dormir en exceso y tener fobias que antes no comentaban.

Asimismo, en redes sociales se encargarán de dar una visión exitosa y feliz. Las personas perfeccionistas, mayormente hombres, suelen ser las que más ocultan la depresión.

La atención consciente o mindfulness puede ayudarnos a superar o prevenir un estado de bajo ánimo. Por eso, es muy importante no solo invertir en este modo de vida, sino conocer qué es esta depresión para proteger a las personas más cercanas que queremos.

admin

About admin

  •  

Leave a Comment

seis + uno =