Los síndromes raros en Psicología


Loading

Los síndromes raros en Psicología

La psicología explora la mente humana. Pese a haber avanzado a pasos agigantados durante los últimos años, sigue siendo una disciplina que trabaja con más preguntas que respuestas. En esta entrada queremos descubrirte algunos de los síndromes más raros desde un punto de vista psicológico. Sigue leyendo para conocer los trastornos mentales más extraños del mundo.

Síndromes raros

A continuación, vamos a enumerar una serie de enfermedades raras relacionadas con el campo de la psicología. Te advertimos que cualquier alteración mental cambia nuestra forma de relacionarnos con la sociedad.

Síndrome de Estocolmo

Dentro de los síndromes poco frecuentes, quizá el de Estocolmo sea uno de los más conocidos por el gran público. Su popularidad se debe a la frecuencia que aparece en las series de televisión o películas, sobre todo de temática criminal.

Se relaciona con los sentimientos afectivos que desarrolla un rehén con sus secuestradores. En situaciones de riesgo, la persona secuestrada tiende a desarrollar simpatía y cariño hacia sus maltratadores.

Síndrome de Tourette

El síndrome de Tourette es poco frecuente en la sociedad, aunque muchos lo conocen por sus peculiaridades. Las personas que padecen este trastorno manifiestan tics incontrolables. Pueden reflejarse en su cara, en acciones como el pestañeo. No obstante, es conocido por sus efectos en el habla.

Al tratarse de tics involuntarios, estas personas profieren distintas palabras, sin importar cuál. En el peor de los casos, pueden soltar una palabrota o expresiones ofensivas. Son incapaces de controlarlo.

Síndrome de Jerusalén

Las creencias religiosas generan pasiones exacerbadas. Por esta razón, hay algunos creyentes que experimentan diversas alucinaciones o experiencias psicóticas relacionadas con el ámbito divino. Este síndrome suele manifestarse en la ciudad que le da nombre, aunque también se le asigna personas de todas las creencias.

Estos son los síndromes más raros. Sigue leyéndonos para descubrir más de la psicología.

admin

About admin

  •  

Leave a Comment

cuatro × uno =