La historia de cinco mujeres en psicología


Loading

La historia de cinco mujeres en psicología

La aportación de las mujeres en psicología muchas veces ha pasado desapercibida o se ha silenciado. Sin embargo, es crucial que recuperemos su trabajo y lo pongamos en valor, por la importancia que ha tenido. Por eso, te queremos hablar de las 5 psicólogas más influyentes de la historia.

Las 5 mujeres de la psicología

Estas son las más representativas.

Brenda Milner

Se la considera la fundadora de la neuropsicología y, entre su campo de estudio, se ha especializado en lo referente a la memoria.

Virginia Satir

Una mujer que se centró en la psicología de familia y en cómo se pueden mejorar las relaciones de comunicación y de funcionamiento en su seno.

Mary Ainsworth

Aunque fue muy fructífera su carrera, probablemente la parte relacionada con la teoría del apego es la que más haya trascendido. Es una parte de la psicología del desarrollo, es decir: de cómo se constituye una persona adulta desde la infancia.

Elisabeth Loftus

Centrada en el campo de la cognición, uno de sus puntos más importantes es la represión de los recuerdos como concepto clave para entender la personalidad de alguien.

Laura Perls

Un nombre fundamental, fundadora de la Terapia Gestalt, muy relacionada con el psicoanálisis y con un enfoque más bien humanista.

La importancia de poner en valor la psicología femenina

La psicología femenina es aquella que trata de acercarse a los problemas particulares que experimentan las mujeres, en función de su género, y que pueden originar trastornos psicológicos. Es un tratamiento mucho más cercano con las particularidades de la paciente en cuestión.

Como puedes ver, la aportación de las mujeres en psicología ha sido muy destacable, y también es importante poner en valor que sus circunstancias son diferentes a las de los hombres, también en el plano psicológico, como hacemos en Psicología Puente.

admin

About admin

  •  

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.