La Confianza, una actitud del Mindfulness


Loading

La Confianza, una actitud del Mindfulness

La confianza es una de las principales actitudes del Mindfulness. La confianza en uno mismo es un pilar sobre el que asentar nuestro crecimiento como personas. La confianza es un gran valor pero suele ser frágil. A menudo, es difícil de conseguir pero muy fácil de perder. De ahí, la importancia de cuidar esta actitud y tenerla siempre en mente.

¿Qué es la confianza?

Si buscamos su origen etimológico, la confianza quiere decir “con toda la fe”, “con absoluta convicción”. La confianza trae consigo sentimientos de seguridad ya sea de nuestro entorno o hacia nosotros mismos. Una persona con confianza será siempre una persona con buena autoestima.

Si en algún momento algo no nos parece bien ¿Por qué no seguir esa sensación? ¿Por qué hemos de descartarla ante el temor de que otros piensen de manera diferente? Confía en ti mismo y sigue tu intuición.

La importancia de seguir nuestra intuición

Confiar en nosotros mismos lleva consigo dejarnos guiar por nuestra intuición. Es preferible confiar en uno mismo aunque se cometan errores que buscar la ayuda exterior o seguir a rajatabla lo que otros nos indiquen.

Confiar en nuestra intuición nos ayudará a tomar decisiones. Aunque nadie nos puede garantizar que gracias a la intuición tomaremos decisiones siempre exitosas, sí podemos decir que nos permite actuar de acuerdo a nuestros valores. Estaremos fortaleciendo nuestra inteligencia intuitiva que nos ayudará a conocernos mejor como personas.

¿Cómo desarrolla tu confianza?

Según William Jennings Bryan, “La forma de desarrollar la confianza en ti mismo es hacer lo que temes y llevar un registro de tus experiencias exitosas.” La falta de confianza nace del miedo. Enfrentarnos a nuestros miedos nos hará tener más confianza en nosotros mismos.

Empezar por fijarse pequeñas metas

Para no vernos abrumados en el proceso, os recomendamos empezar por pequeñas metas. Si desde el inicio, nos fijamos solo grandes objetivos, puede que al no alcanzarlos en el corto plazo nos frustremos. Esto nos llevará a una pérdida de confianza. Conseguir pequeños éxitos te motivará y te hará seguir hacia adelante. De esta forma, ganarás en confianza y podrás conseguir logros cada vez mayores. ¡Sí se puede!

Escribe tus éxitos por pequeños que sean

Nuestra mente nos juega malas pasadas. En lugar de quedarnos con lo positivo y con nuestros logros, tendemos a maximizar nuestros errores y fracasos. Poner por escrito nuestros éxitos nos ayudará a volver a ellos en momentos en los que no nos sintamos con confianza.

Habla en público

Hablar en público nos ayudará a ganar confianza. Aunque al principio, nos sintamos abrumados y nerviosos, es una actividad que genera grandes dosis de confianza. El miedo siempre estará presente, señal de que estás haciendo algo nuevo. Estás saliendo de tu zona de confort.

Aprende de las personas exitosas

Un proceso para creer en nosotros es ver cómo otras personas iguales que nosotros han conseguido sus metas. Si ellos lo han conseguido, nosotros también podemos hacerlo. Busca referentes que puedan asemejarse a ti y aprende de ello.

Mindfulness  y la confianza

En la práctica del Mindfulness, se busca confiar en el momento presente, aceptando lo que hacemos, pensamos o sentimos aquí y ahora. De ahí, que la confianza sea uno de los pilares fundamentales del Mindfulness. Si no confiamos en nosotros mismos, difícilmente conseguiremos poder avanzar con éxito como personas.

admin

About admin

  •  

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.