Nerea Etxebarria

Me llamo Nerea Etxebarria. Soy Graduada en Psicología por la Universidad de Deusto.

Colegiada en el Colegio Oficial de Psicólogos de Bizkaia con el nº BI04735.

Me he especializado en el ámbito clínico con el Máster en Psicología General Sanitaria por la Universidad de Deusto y el Postgrado de Experto en Terapias Cognitivo-Conductuales de Tercera Generación.

Me he especializado en la Psicoterapia de Tiempo Limitado en Trastornos Psicosomáticos, de Ansiedad y Afectivos por el IEPTL. En la actualidad sigo formándome con el Máster en Psicoterapia de Tiempo Limitado y Psicología de la Salud por el IEPTL, especializándome en técnicas terapéuticas como la hipnosis clínica.

Mi trayectoria profesional comenzó como Neuropsicóloga en la residencia para la tercera edad San Jose Etxe-Alai del Grupo Urgatzi. Decidí ampliar mi experiencia trabajando en el extranjero con adolescentes en riesgo de exclusión en la Casa Alianza de Nicaragua y Covenant House de Nueva York, llevando a cabo intervenciones individuales y grupales con las personas afectadas y sus familiares.

A la vuelta, realicé las prácticas profesionalizantes en la unidad de Trastornos de Alimentación del Centro IMQ AMSA. He impartido talleres de estimulación de la memoria a personas de la tercera edad y charlas de información a la dependencia con el centro Zuentzat.

Actualmente me dedico a la consulta privada. Por otro lado, me encargo de coordinar los programas Zainduz y Jagoten, destinados a personas cuidadoras de familiares dependientes y personas en situación de dependencia. Dirijo el grupo de Autoayuda para las personas cuidadoras, así como charlas de formación.

Con vocación profesional por el desarrollo individual y relacional de las personas, formo parte de la Red Solidaria de Atención Psicológica a personas refugiadas en CEAR; y he colaborado como voluntaria en el centro de ayuda a personas con problemática de adicciones sin sustancia Ekintza Aluviz – FEJAR.