La Energía positiva o cómo atraer cosas positivas a tu vida


Loading

La Energía positiva o cómo atraer cosas positivas a tu vida

La fórmula de la felicidad no existe, pero si conseguimos rodearnos de energía positiva a diario, estaremos más cerca de alcanzarla. Lograr el bienestar y el equilibrio emocional es posible. Te damos algunas pistas para conseguir ser un imán para las cosas positivas.

Vivir el aquí y el ahora

El pasado, pasado está. No podemos hacer nada por cambiarlo. El futuro es impredecible y no debe obsesionaros. A menudo solemos perder el tiempo pensando en el pasado o elucubrando qué podremos hacer en el futuro. Lo realmente importante es el aquí y el ahora. Céntrate en el presente y trata de vivirlo con optimismo.

La meditación o técnicas como el mindfulness nos ayudarán a centrarnos en el ahora. Es fácil dejar volar nuestra mente hacia atrás o hacia adelante para no estar al cien por cien en lo que de verdad importa, el ahora.

Apaga el piloto automático

Nuestro comportamiento habitual trabaja en piloto automático. Este nos hace llevar una vida fácil. Necesitamos apagar ese piloto automático y tomar el control deliberadamente. Para ello, debemos marcarnos un objetivo claro, unas metas. Celebrar pequeños éxitos es clave para atraer hacia nosotros esa energía positiva.

Se trata de pasar del dicho al hecho. Dejar de hacer planes en nuestra mente para llevarlos a cabo. Dejar de decir que vamos a ir a correr y calzarnos las zapatillas. Dejar de posponer metas y marcarnos fechas. De esta forma, poco a poco, lograras cumplir tus sueños.

Ser agradecido

La gratitud es un desencadenante de energía positiva. Nos proporciona un filtro que nos permite ver lo buenas que pueden ser las cosas y nos abre la mente hacia otras posibilidades.

Hay muchas acciones por las que mostrarse agradecido. Desde agradecer aquellos errores que cometimos pero que nos ayudaron a avanzar a las pequeñas cosas del día a día o incluso por estar vivos. Agradecer que tenemos un nuevo día por delante en el que poder hacer nuestros sueños realidad.

La actitud hacia uno mismo

A menudo somos las personas más crueles con nosotros mismos. Para poder atraer la energía positiva, debemos de estar a gusto con uno mismo. Cuantas veces en nuestro monologo interior nos recriminamos actitudes que hemos hecho. Nos enfocamos en lo que no queremos en lugar de centrarnos en nuestros logros. No te desacredites.

La asertividad

La asertividad es una forma de comunicación que consiste en defender tus derechos, expresar tus opiniones y realizar sugerencias de forma honesta, sin caer en la agresividad o la pasividad, respetando a los demás pero sobre todo respetando tus propias necesidades.

Se trata de saber comunicar nuestros sentimientos sin dejarnos invadir por nuestras emociones. Saber poner sobre la mesa nuestra opinión entendiendo que son tan importantes como las del otro.

Para ello deberemos hacer siempre referencia a los hechos y no a los juicios, ser concreto y hablar desde el positivismo. Las emociones no pueden cambiarse, pero sí la forma de interpretarlas.

Con estas 5 claves podrás atraer la energía positiva a tu vida y vivir en un entorno más feliz. El mundo cambia, pero nosotros también cambiamos. Vive tu vida desde el positivismo.

admin

About admin

  •  

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.