Diferencias entre la meditación y el mindfulness


Loading

Diferencias entre la meditación y el mindfulness

Sin lugar a dudas la práctica de la meditación y el mindfulness cada vez están más en auge. Debido a sus beneficios, cada vez hay más personas que las practican. No obstante, nos puede asaltar la pregunta de qué diferencia hay entre las dos. Aunque tienen cosas en común también tienen sus diferencias. A continuación, vamos a desgranarlas.

¿Qué es la Meditación?

Cuando intentamos buscar una definición para la meditación, podemos decir que es una disciplina de autoobservación que busca una disminución de los niveles de estrés y a la vez poder mejorar tu control emocional. Además, también te ayuda a desarrollar cualidades positivas como el perdón o la empatía. Su origen se remonta a diferentes religiones asiáticas y tradiciones espirituales.

¿Qué es el mindfulness?

En cambio, el mindfulness es una técnica que se centra básicamente en la focalización en el aquí y el ahora. De hecho, es un tipo de práctica meditativa que busca conseguir la atención plena. Su origen es mucho más reciente y tiene sobre todo una fuerte presencia en Occidente. Pone mucho énfasis en el control de la respiración y la conexión con el cuerpo.

Principales diferencias entre la meditación y el mindfulness

Algunas de las mayores diferencias que hay entre estas prácticas son:

  • El mindfulness busca la serenidad a través de la concentración en el momento presente y pone el foco en la respiración. En cambio, en la meditación se trabajan aspectos mucho más amplios cómo una búsqueda más profunda de quienes somos o una mayor conexión con el prójimo. Se intenta buscar la razón de la existencia.
  • En las prácticas meditativas se puede trabajar la espiritualidad mientras que en la realización del mindfulness la perspectiva es mucho más pragmática y terrenal.

En este artículo puedes encontrar más información sobre el tema y si quieres profundizar en la práctica del mindfulness nuestro gabinete ofrece diferentes alternativas para hacerlo.

admin

About admin

  •  

Leave a Comment

tres × 5 =