Conoce las 8 actitudes del mindfulness


Loading

Conoce las 8 actitudes del mindfulness

¿Sabías que el mindfulness cuenta con 8 actitudes básicas para realizar una práctica correcta?

Dichas actitudes, aunque pueden observarse de manera independiente, forman parte de un todo. Cada una influye sobre el resto y leerlas puede resultarte muy inspirador.

Las 8 actitudes del mindfulness

1. No juzgar. Los juicios son una gran fuente de estrés, ya que nos vinculan emocionalmente y eso afecta a nuestra capacidad de responder imparcialmente. Así, esta actitud busca la observación imparcial de las experiencias, sin mancharlas con juicios.

2. Paciencia. Las cosas, a veces, requieren su propio tiempo para desarrollarse. Ocurren a su debido tiempo. Por eso, debemos aceptar cada momento tal y como es, sin querer cambiarlo.

3. Mente de principiante. Es habitual que nuestras creencias y pensamientos nos impidan ver las cosas tal y como son. Si no queremos permitir que ese sesgo nos nuble, debemos observarlo todo como si fuera la primera vez.

4. Confianza. Entender que la vida se desenvuelve a su propio ritmo, aprender a confiar en la propia experiencia, sentimientos e intuiciones, resulta crucial para librarnos de la tiranía de juzgarnos duramente a nosotros mismos.

5. Aceptación. Pero no como sinónimo de resignación ni sumisión. Aunque te suene paradójico, solo si aceptamos las cosas tal cuales son vamos a ser capaces de actuar para cambiarlas.

6. No luchar. No debemos obsesionarnos con lo que ocurre, porque a veces depende más de otros factores que de nuestros esfuerzos.

7. Dejar ir. Abandona todo intento de controlar o manipular lo que ocurre. No debemos sentirnos atados a los síntomas que nos generan sufrimiento emocional. Por eso, el cultivo del no apego resulta fundamental.

8. La Amabilidad. Una persona amable posee empatía, humildad, paciencia, generosidad, respeto y, muy importante, el autocontrol emocional. La amabilidad nos hace reaccionar ante la adversidad: cuidar y proteger frente a luchar o huir.

Estas actitudes determinan tu capacidad de atención consciente, de tal manera que la ansiedad, el estrés y las fobias podrán quedar fuera de tu vida gracias al mindfulness. Puedes profundizar en la materia viendo este vídeo sobre el arte de vivir conscientemente.

admin

About admin

  •  

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.