Cómo aplicar la psicología para empresas


Loading

Cómo aplicar la psicología para empresas

La psicología para empresas puede ser una herramienta muy útil para mejorar la productividad. Incentiva la autoestima, la valoración de los empleados y también facilita la cooperación. Por eso, te damos cinco consejos sobre cómo puedes ponerla en práctica.

Cinco formas de aplicar la psicología positiva para empresas

El modelo positivista es el que mayor rendimiento te puede dar. Con los siguientes pasos, lo implementarás.

1. Un trato cercano desde el minuto uno

Los primeros minutos del día siempre son el momento ideal para destensarse un poco, charlar con los compañeros y relajarse. Si eres uno de los responsables de tu empresa, procura acercarte a tus empleados y tratarlos con familiaridad. Será un refuerzo positivo.

2. Haz entender a tu equipo que estáis en el mismo barco

Los empleados han de ver que, si la empresa va bien, también ellos mejorarán sustancialmente su circunstancia. No deben desligarse de tu proyecto ni de los objetivos del negocio. Esto es fundamental para que se sientan implicados.

3. Ofrece un espacio para el diálogo y para la salud mental

Este tema está a la orden del día en muchas grandes empresas y en otras más modestas. Contar con psicólogos para empresa que puedan hablar con tus empleados los motivará. Sentirán que la empresa se preocupa por ellos, podrán liberar tensiones y trabajar mejor.

4. Incentiva la comunicación para fomentar una psicología positiva en el trabajo

Una relación adulta y madura entre los empleados será crucial para que puedan solventar sus problemas y trabajar a gusto. Es un pilar de la psicologia positiva en el trabajo.

5. Deja ver que la empresa se preocupa

Cuando algún empleado pase por un bache o mala racha, apóyalo desde el trabajo. Su implicación y agradecimiento aumentarán, así como su psicología positiva.

En conclusión, la psicología para empresas es un fenómeno que no tardará en extenderse. En Psicología Puente, podemos ayudarte a mejorar este aspecto.

admin

About admin

  •  

Leave a Comment

ocho − cinco =