Porque regresar a la rutina puede parecerte bastante complicado, te damos algunos consejos relacionados con la psicología positiva. Verás cómo, con actitud positiva, puedes cambiar tus hábitos nuevamente sin que te cueste tanto.
Los consejos que te daremos te permitirán regresar a tu día a día dejando atrás esa depresión posvacacional que sufren muchas personas. Todo depende de la actitud positiva que te propongas.
Como seguramente te has estado acostando tarde durante tus vacaciones, debes ir poco a poco volviendo a tu horario habitual. Sin embargo, recuerda que este proceso lleva un tiempo.
Otra manía que tenemos es querer cambiar nuestros hábitos de la noche a la mañana. Esto hace que no comencemos bien con nuestras obligaciones. Por eso, vamos a empezar los cambios lentamente, antes de regresar a nuestras labores, con 15 días de antelación.
Si también has descuidado tu dieta durante el periodo vacacional, que suele suceder, es el momento de llevar una dieta saludable. Ha de ser rica en proteínas, verduras y legumbres, para que te aporte la energía que necesitas.
Aunque las obligaciones son una prioridad, recuerda que siempre puedes hacer cambios de una manera progresiva. Aminora la carga mental inicial saliendo con tus amigos y divirtiéndote un poco hasta que logres acomodarte finalmente a tu labor.
Sabes que los hábitos no son tan malos. Siempre hay cosas buenas en las que te debes enfocar, como encontrarte con esa gente que conoces e, incluso, compartir experiencias en los pasillos o en el cole de tus hijos.
La vuelta a la rutina no tiene que ser tan negativa. Haz un cambio lento; enfócate en las cosas buenas.