Psicoterapia individual y de grupos, crecimiento personal, atención a adultos, niños, adolescentes y empresas e instituciones

Maria Carmen Lorenzo Fernández

Maria Carmen Lorenzo Fernández

Psicóloga. Psicoterapeuta Infantil y Adolescentes.

carmen.lorenzo@psicologiapuente.com

Me llamo Maria Carmen Lorenzo Fernández . Soy Licenciada en Psicología por la Universidad del País Vasco.
Colegiada en el Colegio Oficial de Psicólogos de Bizkaia con el nº BI 01829.
Me he formado en Psicopatología y Psicoterapia de Niños y Adolescentes en ALTXA ( Asociación para la Salud de Niños y Adolescentes). Esta formación incluía prácticas en el Servicio de Salud Mental Infanto-Juvenil “Julián de Ajuriaguerra”, ahí sentí que empezaba a ser psicóloga.

Mi formación continuó con Especialista Universitario en Clínica y Psicoterapia Psicoanalítica del Niño y su Familia con ELIPSIS (Entidad Docente colaboradora de la Universidad Pontificia Comillas), Psicoterapia Sensoriomotor Nivel I en Capacitación para el Tratamiento del Trauma con Sensoriomotor Psicotherapy Institute y, jornadas y seminarios como Trabajo con las Triangulaciones en la Terapia Familiar y de Pareja con AVAPSI (Asociación Vasca de Psicoterapias Dinámica y Sistémica) e Introducción a las Técnicas Activas para la Conducción de Grupos con RIVENDEL y la UNED, entre otros.

Y desde hace años, mi formación incluye la perspectiva de género. Actualmente continúo aprendiendo formando parte de un Taller de Igualdad.

Soy miembro de SEPYPNA (Sociedad Española de Psiquiatría y Psicoterapia del Niño y del Adolescente).

Mi trayectoria profesional ha transcurrido en el ámbito de la consulta privada.

Como lo más satisfactorio para mí es el contacto directo con las personas, soy voluntaria de la Cruz Roja, colaboro con KIKUNDI (Asociación de Apoyo Integral a la Persona) y, más recientemente formo parte y ejerzo de Secretaria de la asociación Terapia y Género.