Psicoterapia individual y de grupos, crecimiento personal, atención a adultos, niños, adolescentes y empresas e instituciones

Psicoterapia Individual


La psicoterapia es un tratamiento realizado por un psicoterapeuta cualificado que emplea técnicas psicológicas para abordar problemas y dificultades que la persona no puede superar por sí misma y que generan algún grado de sufrimiento.

También es válida para toda aquella persona que aspira a una mayor comprensión de sí misma y a un desarrollo de sus capacidades.

El objetivo de la psicoterapia es que la persona pueda liberarse de patrones emocionales, de pensamiento, de comportamiento o de relación que han sido conformados en otros períodos de la vida como esquemas de adaptación y que se mantienen activos en el presente limitando la autonomía personal en algún grado, y dificultando el uso de respuestas más flexibles y adecuadas a las situaciones actuales.

A través de la relación terapéutica el psicoterapeuta acompaña a la persona en el proceso de hacerse más consciente, dar sentido, organizar aspectos de sí misma, integrar sus experiencias vitales y avanzar hacia un cambio positivo y saludable.

La psicoterapia es un proceso. Esto implica que los cambios van a ser graduales y que se va a requerir tiempo.

Son muy diversos los motivos que animan a iniciar una psicoterapia: tristeza, malestar difuso, depresión, inseguridad, ansiedad, miedos, fobias, obsesiones, problemas de autoestima, estrés, problemas de relación con los demás, incapacidad de afrontar y superar pérdidas,…