Psicoterapia individual y de grupos, crecimiento personal, atención a adultos, niños, adolescentes y empresas e instituciones

Psicología para Adolescentes


La adolescencia es una etapa de la vida que abarca un período entre los 12 y los 18 años caracterizada por multitud de cambios en varios niveles: afectivo, fisiológico, social. Los cambios físicos se producen a mayor velocidad que la maduración psicológica y la integración de necesidades, afectos, autoimagen,… se hace difícil y generan frecuentes estados de confusión.

No todas las personas vivimos esta etapa de la misma manera. Entran en juego los recursos personales de que se disponen, las experiencias previas, la familia, la red de apoyo,…

En la mayoría de los casos esta etapa se resuelve exitosamente, no sin grandes dosis de paciencia por parte del adolescente mismo, y de las personas que le rodean.

Son muchos los problemas que se pueden presentar cuando los recursos personales se ven desbordados por estos cambios: aislamiento y problemas de comunicación, dificultades académicas, pérdida de autocontrol, ansiedad y miedos, depresión, problemas familiares, una pobre autoestima,…

La psicoterapia con adolescentes trata de abordar estos problemas al tiempo que busca acompañar y orientar en el desarrollo personal y relacional.