Psicoterapia individual y de grupos, crecimiento personal, atención a adultos, niños, adolescentes y empresas e instituciones

La ruptura de parejas en vacaciones: ¿A qué se debe?


Loading

La ruptura de parejas en vacaciones: ¿A qué se debe?

Todos los años podemos leer en las noticias como aumenta el número de divorcios y separaciones durante los meses estivales. ¿Por qué se produce la ruptura de parejas en vacaciones? Te contamos algunas claves en nuestro blog.

Mayor tiempo juntos

Uno de los principales elementos que se dan en vacaciones es que disponemos de mayor tiempo para pasar en pareja. Aunque este hecho de por sí no es negativo, si nuestra relación de pareja falla, hará que queden al descubierto todos los problemas que no hemos querido resolver escudándonos en la rutina. Una buena comunicación de pareja nos ayudará a poder disfrutar de las vacaciones y evitar la ruptura de parejas.

Las expectativas generadas

Muchas veces tomamos como referencia el periodo de descanso como punto de inflexión, como ese momento para estar juntos y retomar nuestra relación. Se ponen en las vacaciones demasiadas expectativas que de no cumplirse generan una mayor sensación de frustración que desemboca en la ruptura de parejas.

Visita a familiares

Si vivimos lejos o tenemos familia fuera, aprovechamos las vacaciones para ir a visitar a nuestra familia. Si la situación de la pareja es tensa, unos días en la casa familiar de un miembro de la pareja puede convertirse en la gota que colma el vaso. El no tener nuestro propio espacio o el tener que convivir con la familia de nuestra pareja fomenta las tensiones.

La comunicación  para combatir la ruptura de parejas

Para evitar este tipo de situaciones y evitar la ruptura de parejas en vacaciones, debemos trabajar todo el año en la comunicación. Aprende a controlar tres elementos cuando hables con tu pareja: qué vas a decir, por qué vas a decirlo y cómo vas a decirlo; tratando de que los tres sean coherentes entre sí. No escudarnos en la rutina y ser capaz de plantearnos los problemas y poner nombre a los sentimientos que nos rodean. Solo si ponemos nombre a los problemas, seremos capaces de afrontarlos y superarlos.

admin

Sobre admin

  •  

Tags

Dejar un comentario