Psicoterapia individual y de grupos, crecimiento personal, atención a adultos, niños, adolescentes y empresas e instituciones

La amabilidad en la empresa y sus beneficios


Amabilidad en el trabajo
Loading

La amabilidad en la empresa y sus beneficios

  • Fecha20 enero, 2017

Es bien sabido que la amabilidad en el trato con los clientes es algo fundamental para construir relaciones profesionales exitosas y de largo recorrido, sus beneficios nadie los pone en duda. No obstante, de puertas hacia dentro no siempre se predica con el ejemplo, y las organizaciones no siempre dedican el esfuerzo necesario a lograr una cohesión grupal entre compañeros de trabajo, integrando a los miembros del equipo en la estructura de la empresa y fomentando valores como la amabilidad, la solidaridad o la empatía.

Y es que cada vez con más frecuencia oímos y leemos estudios que abogan precisamente por eso, por poner en valor las habilidades relacionadas con la inteligencia emocional como pilares básicos del buen funcionamiento de cualquier empresa. No en vano, estas habilidades (denominadas “blandas”) cada vez son más tenidas en cuenta en procesos de selección en muchas compañías.

La conclusión de estos estudios es clara: la amabilidad en el trabajo repercute de manera directa en el éxito empresarial. Esta cultura de la colaboración y el respeto resulta especialmente útil en momentos de gran tensión o crisis internas, tan habituales en el día a día, dado que un intercambio de pareceres desde la sinceridad, la honestidad y el respeto, resulta mucho más inteligente en términos prácticos que la tendencia a la discusión y a la confrontación por motivos ajenos o conflictos pasados.

En el trasfondo del asunto subyace la idea de que la dominación o autoridad dentro de la dirección de una compañía, no es un signo de fuerza, sino todo lo contrario, y de que ser amable con los demás, lejos de ser una actitud de “débiles”, permite ganar respeto y ser más apreciado por los compañeros de trabajo, empleados y superiores.

Esta es la idea que, desde Psicología Puente, pretendemos transmitir con nuestros servicios a empresas e instituciones, donde a través de nuestras sesiones de coaching individual y de equipos queremos destapar la potencialidad y habilidades de cada persona, así como mejorar la comunicación y crear una cohesión eficaz entre todos los miembros de la organización.

Así que recordad, haced el bien y no miréis a quién 😉

Tags

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.