Psicoterapia individual y de grupos, crecimiento personal, atención a adultos, niños, adolescentes y empresas e instituciones

Deshazte del estrés en tu día a día


Loading

Deshazte del estrés en tu día a día

Vivimos en la sociedad de la urgencia, trabajamos con proyectos que siempre debiéramos haber terminado ayer, la conciliación familiar no termina de llegar,… En el mundo que nos rodea, el estrés siempre acaba apareciendo. ¡No te dejes vencer por él! Hoy te traemos unos consejos para si no eliminarlo, diluirlo en tu día a día.

Consejos para reducir el estrés

Ofrece demostraciones de afecto

Son muchos los estudios que confirman que hechos tan simples como besar a tu pareja o enviarle un mensaje de texto pueden reducir el estrés. Expresar afecto, decir un simple “te quiero” puede bajar los niveles de las hormonas del estrés.

Busca algo que te haga reír

La risa es uno de nuestros mejores aliados frente al estrés.  Dedica parte de tu tiempo a la risa, a divertirte con tus amigos, a ver una película cómica o esa serie que te hace desconectar, … Reírnos aumenta la concentración de endorfinas, la hormona del placer y la relajación y reduce el estrés.

Haz ejercicio

De acuerdo con la Asociación Americana de Psicología, hacer ejercicio de manera regular ayuda a manejar el estrés, reducir la depresión y mejorar la función cognitiva. Busca el deporte que más se adapte a ti desde los aeróbicos como el spinning o el kick boxing hasta el yoga o el pilates. Practícalo de forma regular y te ayudará a estar mejor contigo mismo y tu entorno. Una forma saludable de quemar estrés además de calorías.

Escucha música

Escuchar música puede ayudar a relajarnos, especialmente si lo hacemos en presencia de otras personas o bien si lo hacemos en solitario con el objetivo de relajarnos. Escuchar música ayuda a reducir el estrés y los niveles de cortisol.

Haz de tu mascota un aliado

Si tienes mascota, pasar tiempo con ella, dar un paseo con ella, jugar o  acariciarla también te ayudará a reducir el estrés. Si no tienes mascota, puede ser el momento de adoptar una, pero ésta debe ser una decisión consensuada y a largo plazo.

Mantén tu espacio ordenado

Está bien decir que cada uno se encuentra en su propio desorden, pero tener un espacio de trabajo ordenado nos hará vivir más relajados, alejando la sensación del todo por terminar. Ordena tu escritorio, organiza tu casa y tómate un tiempo para dejarlo todo organizado. Esta actitud de ayudará a mantenerte centrado y en calma.

Emplea técnicas de relajación

En post anteriores, hemos comentado sencillas técnicas de Mindfulness para centrarnos en el ahora. Si el estrés puede con tu vida, práctica técnicas de respiración para relajarte como la técnica de relajación  progresiva de Jacobson, el Mindfulness, la meditación o el Yoga. Descubre qué técnica de relajación se adapta más a ti.

Dedica tiempo a ti mismo

El día a día nos vence y debemos dedicarnos un tiempo a nosotros, a cuidarnos. Programa una sesión de masaje, acudir a una sauna o circuito SPA o simplemente tomar un baño largo al final del día pueden ayudarnos a parar, relajarnos y reducir el estrés.

admin

Sobre admin

  •  

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.