Psicoterapia individual y de grupos, crecimiento personal, atención a adultos, niños, adolescentes y empresas e instituciones

¿Cómo conseguir una buena actitud?


Loading

¿Cómo conseguir una buena actitud?

Todo en esta vida es cuestión de actitud y de ser capaz de afrontar la vida con una buena actitud. Ante cualquier desafío en nuestra vida, cada uno de nosotros respondemos de forma diferente. La actitud es la manera en que nos enfrentamos a todo tipo de situaciones: una entrevista de trabajo, un despido, una separación, la pérdida de un ser querido, …

¿Qué es la actitud?

La actitud se desarrolla a partir de nuestros propios sentimientos de nuestros pensamientos internos. Es el resultado de nuestra experiencia vital y de la que observamos en nuestro entorno. Esas experiencias influyen en nuestras creencias y comportamientos. Sin embargo, la actitud puede cambiarse y evolucionar hacia actitudes positivas.  Este cambio no es sencillo ya que conlleva un cambio en nuestra forma de ver la vida.

Conseguir una buena actitud es un cúmulo de pequeños cambios internos. Te detallamos algunas pautas que puedes seguir para tener una actitud positiva.

Empieza bien el día

Ya sabemos que las mañanas suelen ser complicadas y vamos con el tiempo justo. Sin embargo, una forma de empezar bien el día es dedicarte un tiempo a ti. Levántate un poco antes y sal a dar un paseo, practica el mindfulness o haz yoga. Te ayudará a empezar el día con buen pie y a ver la vida con perspectiva.

Observa tu entorno y empápate de todo lo positivo

Todo lo que sucede en tu entorno es una oportunidad única de aprender y mejorar. Adopta una buena actitud proactiva para aprender y conseguirás una mayor confianza en tú mismo y desarrollar una actitud correcta.

Elimina de tu vida gente tóxica que inundan nuestro día a día de energía negativa. Leer libros, escuchar música que nos guste, practicar un deporte que nos guste … puede mejorar nuestro estado de ánimo y por lo tanto nuestra actitud será mejor.

Aprende a relativizar

Una forma de adoptar una buena actitud frente a los contratiempos es aprender a relativizar. No todo nos va a salir a la primera, ni como nosotros queremos. Por eso, ante contratiempos y adversidades, debemos relativizar. Mañana será otro día.

Crea un buen ambiente

Pon orden en tu entorno a lo que te rodea para poder deshacerte del caos que te rodea. Puedes desde ordenar la casa o la mesa de la oficina a empezar a cuidarte. En definitiva, crea un entorno que te ayude a pensar en positivo.

Mirar hacia adentro

La actitud es un tema personal y un cambio interno. Por lo que el primer paso es autoanalizarse. Pensar en los aspectos positivos, así como los aspectos negativos que pueden estar afectándonos en nuestra forma de actuar.

Escogemos a las personas con las que queremos estar no por sus conocimientos o habilidades, sino por su actitud por lo que te animamos a cuidarla para tener una vida plena. Y es que ya lo dijo Churchill:

Actitud es una pequeña cosa que hace una gran diferencia.”

admin

Sobre admin

  •  

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.